martes, 8 de julio de 2014

COACHING HOLOSERGÉTICO EN SALUD

APRENDAMOS A GERENCIAR NUESTRA VIDA Y DESARROLLARNOS CON SALUD

Coaching es un anglicismo que procede del verbo inglés to coach, que significa entrenar; es un método que consiste en acompañar, enseñar, instruir, educar y entrenar a una persona o a un grupo, para que pueda desarrollar una habilidad específica, que coadyuve eficazmente a lograr una meta. 

La Disciplina Holosergética que es filosofía, ciencia y arte del vivir armónico, asimila el coaching como el entrenamiento vivencialista y nos proporciona las herramientas intelectuales y prácticas, que posibilitan la educación y el entrenamiento factible, para que las personas logren una vida armónica con salud.

La Disciplina Holosergética toma como basamento, la realidad energética vibracional de la vida humana, condición que concuerda con el principio de que todo vibra en el universo y con el criterio dado por Stpehen Hawking que dice que el Universo existe por el cumplimiento irrestricto de leyes físicas, entre éstas está la que confirma que todo vibra en el universo. 

La realidad energética de la vida humana manifiesta que el ser humano es un sistema energético vibracional resonante, de interrelación y correlación armónica y coherente de múltiples frecuencias y que las enfermedades se producen por un funcionamiento disarmónico de estas energías. 

La Disciplina Holosergética nos da el Sistema de Armonización Vital Holística, con el cual se logra superar las disarmonías, con la aplicación resonante de frecuencias sean éstas sónicas, lumínicas o cuánticas. 

Para aprovechar las frecuencias sónicas armonizantes, se vale del sonido de la propia voz de la persona, que se le entrena para que cree sus propios armónicos vocálicos, recordando que el sonido más terapéutico que existe, es la propia voz, porque ésta posee la propiedad de eliminar disarmonías específicas. 

Para que la persona pueda crear sus propios armónicos vocálicos, se le instruye, educa y entrena sobre la manera correcta de respirar, o sea la respiración abdominal; también se le instruye, que para hacer los distintos armónicos vocálicos, debe distender la lengua, para que no exista una afectación de las cuerdas vocales. Se le enseña la relación de frecuencias sónicas resonantes con las distintas funciones del organismo. 

Para aprovechar las frecuencias lumínicas, se le instruye sobre la relación significativa de los colores con la función de los distintos órganos. Y para las frecuencias cuánticas, se le entrena en la Armonización Vivencialista, tanto afectiva como razonativa-intuitia y psicomotriz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario