Guía para la armonización vivencial del Adulto Mayor

Lo más importante que poseemos los humanos es la vida, pero ésta debe ser consciente y con posibilidad de un desenvolvimiento armónico, condiciones que nos permitan llegar a ser adultos mayores saludables, con vitalidad y con dinámica social eficiente.

Los conocimientos que el humano ha desplegado, muchas veces están alejados de una concepción que ponga como pilar fundamental el desenvolvimiento coherente y armónico total (holístico) de su vida. Basándose en esta concepción, el Dr. Fernando Guerrero Bz. ha sistematizado la Disciplina Holosergética que es Filosofía, Ciencia y Arte del Vivir Armónico; la Disciplina Holosergética, basándose en leyes naturales, da orientaciones para que el humano se desarrolle con salud, por lo que tiene aplicación efectiva a cualquier edad, no tiene efectos secundarios y es particularizada .

Según la Disciplina Holosergética, el humano es un ser energético, genético, vital, de sistema semi abierto de información.

Energético, porque es parte de la energía total del universo.

Genético, porque hereda su ser gengrámico que es un mapa-matriz, materio-genético energético frecuencial.

Vital, porque posee las características esenciales del ser vivo de adaptación y supervivencia coherentes y armónicas.

Sistema semi abierto de información, por estar constituido por los elementos básicos de un sistema bio-cibernético*, porque la información del input, es decir todos los estímulos externos e internos que llegan al ser humano, se transforman en respuesta o output, que lo hace a través del medio de control que es la función de modulación encefálica** que permite la adaptación y la supervivencia.

La Disciplina Holosergética, en el campo de la salud, ha desarrollado la Terapia de Armonización Vital Holística (ARVIHO H.), que aprovecha la capacidad de nuestro cuerpo de autocurarse, presente en nuestra vida a toda edad. Esta terapia se basa en principios de Reflexología Holosergética (cerebro-mente).

La Armonización Vital Holística Holosergética (ARVIHO H.) es efectiva porque armoniza la esencia energética del medio ambiente y del sistema materio-genético energético vital que somos los humanos.

El Sistema de Armonización Vital Holística (ARVIHO H.), como va a incidir en algo delicado como es la vida humana, debe basarse en leyes de la realidad y entre éstas se enfatiza la que determina que todo vibra; esta ley subyace a la realidad, que es la presencia efectiva de algo que puede dar o recibir información e influencia, condiciones que están determinadas por la interrelación y correlación de campos energéticos vibracionales resonantes.

Podemos agregar que cada entidad en el universo tiene su frecuencia más natural de vibración; ésta es la frecuencia de resonancia que presenta dicha entidad, la cual intercambia información e influencia por una resonancia inducida.

Es necesario conocer criterios actuales dados por Stephen Hawking que dice que el universo existe por el cumplimiento irrestricto de leyes físicas, criterio que corrobora la esencia vibracional de la realidad.

Basándose en las leyes de la realidad, la Disciplina Holosergética da el criterio de salud y dice que salud es el desenvolvimiento energético vibracional, armónico y coherente de nuestro ser; en otras palabras, se puede decir que a la vida y la salud subyacen interfaces energéticas vibracionales resonantes, coherentes y armónicas.

A cada entidad en el universo corresponde una frecuencia de vibración más natural, ésta es su frecuencia de resonancia que determina su corporalidad y su función; es así como cada órgano de nuestro cuerpo tiene su presencia física y su función, por lo que la vida y la salud prácticamente son la sinfonía vital, tomando a la sinfonía al conjunto de sonidos (vibraciones) que suenan a la vez con direccionalidad armónica y coherente. Interpolando a este criterio, la sinfonía vital, al ser el conjunto de vibraciones armónicas y coherentes, no solo caen en el campo de las vibraciones sónicas sino también lumínicas y de resonancia cuántica.

Es oportuno referirnos a leyes que rigen a las ondas:

La primera se presenta cuando interrelacionan dos ondas; la de mayor frecuencia arrastra a la de menor frecuencia para ser resonante; ésta es la ley de arrastre.

La segunda es la de ordenamiento angular multidimensional por la cual existe una correspondencia entre los rangos sónicos, lumínicos y cuánticos; por lo que la frecuencia sónica más terapéutica es la producida por la propia voz de la persona, así como también la de visualización, que es la impregnación en la memoria autogénica de la energía mental coherente (láser energético mental).


-------------------------------------------------------------
*bio-cibernético: Función biológica que transforma la información a través de un medio de control; en el caso del humano, el medio de control es el encéfalo que está constituido por el cerebro, cerebelo y tronco cerebral.
**encefálo: lo constituyen el cerebro, cerebelo y tronco cerebral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario