sábado, 1 de abril de 2017

HOLOSERGETICA



VIDA PLENUS
 
La Disciplina Holosergética es Filosofía Epivital Práctica, que conjuga y sistematiza conocimientos y saberes filosóficos, científicos y artísticos, que interrelacionados y correlacionados, procuran el aprovechamiento de estrategias vitales que determinan la revitalización y el desarrollo con salud. Estudia básicamente conocimientos y saberes de la vida, del comportamiento y la conducta humana y da importancia al gran poder mental para lograr el desarrollo con salud; considera que el patrimonio natural y cultural más valioso del planeta tierra, es el ser humano y considera que la salud es el estado natural de éste.

Esta disciplina tiene una proyección práctica vivencialista, para que las personas logren un desarrollo armónico vital, aprovechando el poder gengrámico de autocuración y resiliencia del organismo, así como también el gran poder de armonización neuro mental para lograr salud.

La Disciplina Holosergética es Filosofía Posibilidalista Epivital Práctica (FEP).

En su parte Ontológica manifiesta, que lo que existe es la Posibilidad de Información Holística Universal; por ser posibilidad de información, tiene la tendencia o atractor a ser información. Para ser evidencia de información (realidad), deviene en cuantos de energía (onda-partícula). La onda es información perenne y la partícula es la memoria de la energía, que se somete a la entropía o tendencia al desorden.

La Holosergética (FEP), en el campo Gnoseológico, dice que lo que puede conocer el ser humano es lo que éste vivencia, es decir que a más de vivir, entiende que vive.

La Holosergética (FEP), en el campo de la axiología (Teoría de Valores), se enmarca en       una nueva dimensión humana, manifiesta que “Todo lo que va en beneficio de la vida, es bueno y, todo lo que va en contra de ésta, es malo”.

Tomando en cuenta su Teoría de Valores, la Disciplina Holosergética se pone a la vanguardia, porque da el criterio de Vivenciat, que va más allá del concepto de Hábitat, que es el conjunto de factores ambientales en los que vive y se desarrolla de un modo natural, una determinada especie animal o vegetal. En cambio, el Vivenciat toma en cuenta el medio ambiente que va creando el ser humano con su actividad y comportamiento, y su decisiva influencia sobre el medio y las especies vivientes, que muchas veces puede ser distorsionante y que redunda definitivamente en el ser humano. El vivenciat holosergético da principios orientadores para que los seres humanos no destruyamos más el medio ambiente natural, sino que por el contrario, lo protejamos, condición que contribuirá en beneficio de la vida y la existencia humana.

La Holosergética (FEP), con la orientación práctica que le anima, proporciona conocimientos para que las personas puedan crear un vivenciat resonante armónico, limitado a lo personal (Armonizador Holosergético Vivenciat Personal), que coadyuve a superar las disarmonías, por intermedio de la aplicación del método de resonancia vital terapéutica (RVT).
                                     
Es oportuno recordar las palabras de un ser con conciencia superior que dijo que “si el humano quiere seguir existiendo, debe cambiar su manera de pensar”; creemos que debemos dar importancia a la protección al medio ambiente, para seguir viviendo.

Refiriéndose al desarrollo del ser humano, esta teoría de valores, determina que todo cuanto mejore el funcionamiento de su ser gengrámico[1], es bueno y, todo lo que va en contra de éste, es malo, defendiendo de esta manera la esencia de la vida humana.

La Holosergética (FEP), como ciencia, toma conocimientos generales de ésta, así como criterios de la relatividad, de la mecánica cuántica, de la teoría de cuerdas, y del campo unificado, las cuales justifican la vibración como campos correlacionados resonantes. Se basa en criterios científicos de biofísica, bioquímica, de ondas, de frecuencia y de fenómenos modulantes, o sea el hecho de modificar alguna característica de las ondas bio-electromagnéticas en los límites que determina la ley de arrastre, su atractor y el ordenamiento angular multidimensional energético, molecular y atómico; las característica que se pueden modificar son: frecuencia, amplitud de onda y fase, para direccionar y efectivizar la transducción y transmisión de las señales e información.

La Holosergética (FEP), en el campo del arte, dice que éste, a más  de gozo estético, debe producir armonía vital en la memoria autogénica de quienes lo aprecian y de quien lo ejecuta; se enmarca en las artes vitales, ya que es personalizada e interviene la intención de la persona que lo aplica; por eso, la Holosergética (FEP) utiliza recursos tales como la Músicoterapia H, Mentoterapia H, Narraciónterapia H, Performance Holosergético (Acción Artística Terapéutica), Diarios Terapéuticos H, Diálogos Conceptuales Armonizantes H y Poesía Terapéutica H.

Estos recursos terapéuticos, a más de ser mensajes artísticos, permiten el desarrollo con salud con mensajes armonizantes; es así como  procuran una buena calidad de vida a todas las personas sin discriminación  de sexo, edad, raza, condición social, económica, de conocimiento y de cultura; estos principios se enmarcan en la tendencia de la nueva escuela artística denominada ARTVIHO, Arte Vivencialista Holosergético.

La Holosergética (FEP), en el campo de la salud, estructura el Sistema de Armonización Vivencialista Holosergética (ARVIHO), que aprovecha estrategias vitales como las bio resonantes sónicas neuro-mentales y da reglamentaciones para que el individuo armonice su ser gengrámico y el conectoma y logre optimizar la Respuesta Adaptativa Vital Esencial (RAVE), así como también la Respuesta Adaptativa Vital Complementaria (RAVC) condicionada a lo socio-cultural.

La Holosergética (FEP), en el campo de enseñanza aprendizaje, sistematiza la Educación Cosmovivencialista de resonancia Bio intencional[2], con el discernimiento de que la persona debe aprender aquello que le procure su desarrollo personal con salud. Esto  permitirá a la persona adquirir una cosmovivencia esencial correlacionada, pues ha seguido reglamentaciones y costumbres de vida armónica, en contraposición de esa educación que procura una cosmovisión que es referencial, en donde se valora los conocimientos alejados de la realidad vital, que son imprácticos y crean en el individuo criterios de valoración hacia aspectos económicos y materiales, alejados de una vida armónica saludable.

La Holosergética (FEP) da importancia a la relación entre energía y vida que integra fenómenos materiales, físicos, químicos, biológicos funcionales, mentales y emocionales, que permite dar nuevos criterios de salud y enfermedad; a la enfermedad la identifica como disarmonías de los campos bio energéticos del ser gengrámico y el conectoma.

Se puede concluir que para poder influenciar en las condiciones de salud y aumentar la expectativa de vida saludable, debemos empezar por entender  que somos parte de la energía universal[3] y que nuestra vida, para existir debe tener una función de adaptación alostática, es decir la adaptación con el cambio en el futuro, en base a la sincronización armónica aleatoria.

Dr. Fernando Guerrero Bz.
Creador de la Disciplina Holosergética (FEP)


[1] Ser gengrámico: Es la entidad genética biológica heredada con estructura y función vital y la posibilidad de desarrollo tanto de su memoria autogénica esencial como de su memoria autogénica complementaria condicionada a lo sociocultural.

[2] Educación Cosmovivencialista de resonancia Bio intencional.-  Es la nueva educación que modifica la estructura funcional de la memoria autogénica.
[3] Energía universal: Según la mecánica cuántica es onda-partícula, cuerdas vibrátiles del campo unificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario