Lo que distingue al ser humano, es su facultad psíquica mental de entender; esta facultad orienta su comportamiento en general y es la que le ha permitido crear cultura y civilización; también le permite pensar sobre los más diversos temas para poder orientar su desenvolvimiento vital, tanto biológico como social y poder llegar a la conclusión de que lo más importante que poseemos los seres humanos en la vida, es la vida misma.
Para encaminar la vida del ser humano hacia un desarrollo con salud, el Dr. Fernando Guerrero Bermúdez ha creado la Disciplina Holosergética; ésta es filosofía, ciencia y arte del vivir armónico, que aprovecha el poder de autocuración, la capacidad de bio resiliencia y el gran poder mental presente en todas las personas.
Según la Holosergética, el ser humano es un ser energético, genético, vital, de sistema semi abierto de información.
Energético porque es parte de la energía total del Universo.
Genético porque su ser material energético funcional, lo hereda genéticamente.
Vital porque posee las características esenciales del ser vivo con sus funciones de adaptación y supervivencia.
Sistema semi abierto de información, por estar constituido por los elementos básicos de un sistema bio-cibernético; así tenemos que la información del input, es decir todos los estímulos externos e internos que llegan al ser humano, se transforman en respuesta o output; esta transformación se da gracias a que existe un medio de control, que en este caso es la función de modulación encefálica, que comanda la adaptación y supervivencia.
La Disciplina Holosergética, en el campo de la salud, ha desarrollado el Sistema de Armonización Vital Holística Holosergética, que aprovecha primordialmente la capacidad del cuerpo humano de autocurarse y la capacidad de resiliencia de la vida humana, valiéndose del gran poder mental de la persona, para lograr sus fines.
Todo vibra en el Universo, todo tiene su frecuencia vibracional resonante; los seres humanos también tenemos una frecuencia vibracional resonante global, que es la resultante de la interrelación y correlación de los patrones energéticos de nuestro ser, que son somáticos, funcionales, emocionales y mentales, que constantemente estamos emitiendo.
Los seres humanos interactuamos activamente con las más disímiles frecuencias provenientes de las entidades que se presentan en el medio, incluidos los virus, hongos, bacterias y parásitos.
El Sistema Holosergético de Desarrollo Mental, a través del fenómeno de resonancia, aplica frecuencias armónicas sónicas, lumínicas, magnéticas y mentales cuánticas, para armonizar en su totalidad al ser humano, optimizar el poder de auto curación, la capacidad de auto resiliencia y el desarrollo mental.
El sonido, el color, el magnetismo y los campos mentales cuánticos armónicos, tienen frecuencias resonantes determinadas que nos hacen experimentar cambios positivos en nuestra mente que rige la conducta emocional, razonativa-intuitiva y psicomotriz.
El Sistema Holosergético de Desarrollo Mental, eleva el nivel de frecuencia vital, que redunda directamente en el desarrollo de la vida y la salud de las personas.
Dr. Fernando Guerrero Bermúdez
Creador de la Disciplina Holosergética
Director de Ciencias del Ateneo Ecuatoriano
No hay comentarios:
Publicar un comentario