Para realizar un homenaje a la vida, los seres humanos nos valemos de nuestra facultad psíquica de entender, que es tener una idea clara de una cosa o circunstancia. Sin esta capacidad no podríamos apreciar, valorar y determinar las propiedades sublimes de la vida en general y en particular de la vida humana.
La facultad de entender y razonar que distingue al ser humano, es la que le ha permitido crear cultura y civilización, así como también comprender sus distintas clases de vivencias, como son: las afectivas, las razonativas-intuitivas y las psicomotrices. Estas vivencias deben desenvolverse en rangos de armonía, que son la clave para que la vida del ser humano se desarrolle con salud.
La facultad de entender posibilita al humano la confrontación de ideas y la verificación de fenómenos para descubrir leyes de la realidad, que es la presencia efectiva de algo que puede dar o recibir información por resonancia. El desenvolvimiento del milagro de la vida se basa en la capacidad de ésta de armonizarse, que sigue procedimientos complicados producto del funcionamiento de la materia viva, que nosotros solo podemos apreciar sus efectos, por lo que a la vida debemos respetarla, amarla y protegerla de cualquier desarmonía.
"Lo más importante que poseemos los humanos en la vida, es la vida misma"
Fernando Guerrero Bermúdez
No hay comentarios:
Publicar un comentario